La Verdad de los TESTS

Autor: Nicolas Montanaro

ArgentinaSecurity.com.ar



Las redes sociales online han crecido de manera extrema en los ultimos anios, facebook posee 45 millones de miembros activos, y aun asi no es la mas grande del mundo, y esta es solo una de las tantas. En este texto no nos vamos a enforcar en que es facebook, sin embargo al mal uso que algunas personas le pueden dar a esta herramienta social con algo tan inocente como los tests.

Sin darnos cuenta cada vez que respondemos tests, estamos revelando a millones de usuarios (en el caso de facebook 45) informacion sensible sobre nuestra persona,"Que Hora es?" "Donde Estas Ahora?" "Tu Nombre Completo:",'"Escribe tu numero de documento y luego suma sus digitos, ese es tu numero de la suerte"
Preguntas inocentes pero que a la vez revelan el horario y donde estamos usualmente a esa hora, nuestro nombre, numero de documento y un sin fin de datos q se obtienen con tan solo preguntar.

Imaginemos que respondemos el siguiente test:

Que tanto sabes de ti mismo?
tu nombre:
tu segundo nombre:
tu apellido:
nombre completo de tu madre:
nombre completo de tu padre:
fecha en que naciste:
tu padre de que trabaja:
tu madre de que trabaja:
que haces en este momento:
estas solo/a?:

siempre que terminamos de hacer un test lo publicamos para "comparar nuestras respuestas con amigos" quien lo mire no siempre es "amigo" pero al leerlo sabe mucho y puede tener malas intenciones. (no es necesario preguntar a que hora esta vacia tu casa entonces podemos entrar a robar?)

Si estuvieramos en la calle y alguien nos hace estas preguntas porque "solo quiere hacer un test", le mirariamos un par de veces la cara antes de responder, las notas que escribimos en facebook o sea cual sea la red social en la que estemos, NO TIENEN CARA por lo tanto confiamos.

Nuestro nombre es un comienzo, Datosvirtuales es una pagina que tiene datos de varias entidades referente (por ejemplo veraz) pero claro, es pago. Pero la opción de buscar un nombre o un dni/cuit/cdi es gratuita, así que ponemos o el dni (si ya lo conseguimos para confirmar) o si no lo tenemos ponemos el nombre "Pérez Juan" (primero el apellido y sin las comillas). Y como respuesta veremos gratuitamente el dni/cuil/cdi. y esto es tan solo un simple ejemplo, si te quiero robar quizas no necesito tu dni pero... si se donde queda tu casa? www.telexplorer.com es una guia online no solo comercial sino recidencial, que con SOLO EL NOMBRE se puede determinar donde vivimos y no solo eso tambien entrando a
http://www.bcra.gov.ar/cenries/cr010000.asp?error=0
con nuestro cuit/cuil/cdi podemos saber si este tiene deudas! asi como estas hay miles de paginas dando vueltas por la red.

Despues de todo no era solo un simple test no?

Se que fue aburrido, pero es para cuidarlos :)

ArgentinaSecurity.com.ar

Proximamente mas consejos.. solo pidan